La semana pasada realizamos, en el aula de 5 años, los grupos interactivos con tres tareas de lectura y escritura.
En un primer momento nuestra maestra Carmen L. nos invitó a reflexionar en la Asamblea sobre quiénes son nuestros mejores amigos y amigas y cómo son. Abrimos un debate donde cada uno íbamos describiendo a nuestro mejor amigo o amiga.
Después de forma individual lo escribimos en un folio.
Otra tarea de los grupos interactivos fue la de diferenciar nombres y adjetivos, para ello hemos utilizado nombres y adjetivos que ya habíamos trabajado en clase con nuestra maestra sobre los distintos monstruos. Los voluntarios nos ayudaban a realizar una puesta en común de forma verbal sobre nombres y adjetivos y posteriormente lo escribíamos en grupo. ¡¡ Mirad qué bien lo hicimos!!
La última tarea consiste en reconocer unos logotipos de diferentes marcas como "adidas", "día", "Coca-cola"... y clasificarlas en función a la letra por la que comienza. Las recortamos y las pegamos.
Hemos aprendido muchísimo con los grupos interactivos, así como aprendemos a trabajar juntos y unidos, a debatir, a dialogar, a convivir...en definitiva, a aprender los unos de los otros (tanto niños y niñas como maestros y voluntarios).
Un saludo,
Los maestros de Infantil.
0 comentarios:
Publicar un comentario